Blogia
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

¿Por que estudiar los juegos y plantear una teoría?

Tomando como referencia el marco teórico la sistematización de el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga.

http://www.eumed.net/cursecon/juegos/index.htm

Sustentar su respuesta y señalar la fuente

34 comentarios

Cheryl Fiorella Lujan Motta -

los objetivo mas importantes de la teroia de juegos es el analisis al azar o de los elementos aleatorios sino de losa comportamientos
estrategicos de los jugadores,
nos permite estudiar las interacciones en estructuras formalizadas de incentivos. aparte nos permite conocer el análisis práctico de juegos y de soluciones para los mismos

http://blog.sangakoo.com/divulgacion/la-teoria-de-juegos/
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

Anónimo -

vitito es conclusion no copiar y pegar

Marcelo martinez robles -

Un hombre se caracteriza por su fortaleza física, sus pasiones, su experiencia y su razón. Ahora como ejemplo un atleta puede planear correr una milla en cuatro minutos, pero sería imposible para la mayoría ejecutar este plan. Entonces a partir de los juegos y la teoría de juegos permiten incorporar estas consideraciones en las reglas del juego. Esta determinan lo que es factible para un jugador. Más exactamente, un jugador queda limitado a escoger en el conjunto de sus estrategias en el juego.

Ingrid Isabel Mendoza Blas -

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos. Los llamados juegos y llevar a cabo procesos de decisión.

estudian:

Las estrategias,
Comportamiento previsto y observado de individuos en juegos.

Anónimo -

miss la mayoria de alumnos no comenta sino que copia de paginas web, x ejemplo manito, xinho, y angobaldo, el zambo

Anónimo -

vitito resume no copies

Jesus Ramirez -

Se debe estudiar la teoria de juegos por que es una herramienta que va a contribuir a
analizar ciertos problemas, ademas va a permitir formar la personalidad y aprender a
relacionarse con la sociedad ayudando a resolver algunos problemas que tenga una persona.
Estudiar la teoria de juegos nos va a permitir tambien desarrollar nuevas destresas y habilidades.

Edwin Richard Ticona -

Los juegos son una forma divertida de encontrar soluciones óptimas a problemas en las que hay muchas probabilidades, con respecto a este tipo de juegos se utiliza mucho la logica, la estrategia, y la experiencia del jugador, gracias a estos juegos uno puede encontrar soluciones a problemas de la vida reald que se asemejen a los juegos.


El estudio de la teoria de juegos es importante porque nos permite solucionar problemas relacionados con modelos matemáticos en casos de negocios empresariales. Siempre en una empresa hay una decision que tomar, y gracias al estudio de la teoria de juegos se puede tomar la decisión óptima teniendo un mayor grado de confiabilidad.

Jacqueline Godoy Hernandez -

¿Por que estudiar los juegos y plantear una teoría?

Porque nos permite estudiar las interacciones en estructuras formalizadas de incentivos. aparte nos permite conocer el análisis práctico de juegos y de soluciones para los mismos

los juegos como en la vida real ponen a prueba todas nuestras capacidades con el fin de esolver problemas.

Porque estudia decisiones realizadas en entornos donde interaccionan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

http://www.suite101.net/content/la-teoria-de-juegos-en-la-mente-brillante-de-john-nash-a20904

http://a-jimenez.yolasite.com/resources/ProgramaTeoriaJuegos2.pdf

Jacqueline Godoy Hernandez -

¿Por que estudiar los juegos y plantear una teoría?Publicado:

Porque nos permite estudiar las interacciones en estructuras formalizadas de incentivos. aparte nos permite conocer el análisis práctico de juegos y de soluciones para los mismos

Porque estudia decisiones realizadas en entornos donde interaccionan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

http://www.suite101.net/content/la-teoria-de-juegos-en-la-mente-brillante-de-john-nash-a20904

http://a-jimenez.yolasite.com/resources/ProgramaTeoriaJuegos2.pdf

Ytala Aragón Raggio -

¿Por qué estudiar los juegos?
Porque la teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de
optimización interactiva. La teoría de juegos tiene muchas aplicaciones en
las ciencias sociales. La mayoría de las situaciones estudiadas por la teoría
de juegos implican conflictos de intereses, estrategias y trampas. De particular
interés son las situaciones en las que se puede obtener un resultado mejor
cuando los agentes cooperan entre sí, que cuando los agentes intentan maximizar
sólo su utilidad.


¿Por qué plantear una teoría?
El estudio de los juegos ha inspirado a científicos de todos los tiempos para
el desarrollo de teorías y modelos matemáticos. La estadística es una rama de
las matemáticas que surgió precisamente de los cálculos para diseñar estrategias
vencedoras en juegos de azar.

karen -

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados juegos) y llevar a cabo procesos de decisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, en realidad, presentar estructuras de incentivos similares y, por lo tanto, representar conjuntamente un mismo juego.

Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmente en muchos campos, desde la biología a la filosofía.

Victor Flores Mendoza -

Es importante estudiar los juegos, porque permiten, formar la personalidad y aprendeer a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y conflictos que tenga la persona. En conclusion el estudio a los juegos ayudan a arendder a interractuar con situaciones de sociabilidad y saber resolver los problemas que la vida misma no da.
Es importante plantear una teoria porque ayuda a ananlizar problemas de automatizacion interactiva. por ejemplo: hay personas que puedan realizar la misma funcion pero de diferente frma, es como se aprendio a desarrollar o solucionar un problema.

Jonathan Ascencio -

un ejemplo claro lo tenemos en los contenidos virales, los cuales muchas veces se cree que son producto de motores de propagacion, sin embargo muchos de estos le debe su efectividad gracais a la teoria de juegos, lo que les permite La popularidad de un contenido suele compararse con la extensión de una epidemia. ademas que esto de la internet tiene un vinculo muy cercano gracias a las redes que la forma con la teoriad e juegos, segun que los nodos con conexiones locales son más eficaces que los nodos centrales a la hora de facilitar la dispersión de información.
Cito: http://www.cookingideas.es/teoria-de-juegos-virales-20101108.html

José Luis Cárdenas Arroyo -

La teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de optimización interactiva.
Los juegos son parte de la vida de uno mismo, porque son reflejos del mundo actual en el cual las personas se identifican y tratan de interactuar con el fin de dar alguna solucion.
La teoría de juegos fue ideada en primer lugar por John von Neumann. Luego, John Nash, A.W. Tucker y otros hicieron grandes contribuciones a la teoría de juegos.

Fuente: http://www.econlink.com.ar/definicion/teoriadejuegos.shtml

Autor:Yrvin Orlando Vargas Perales -

Estudiar los juegos es importante porque nos permite utilizar modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas en donde ademas que nos permite desarrollar destresas y habilidades.

plantear una teoria se debe tomar como una solucion que damos a un determinado problema social, economico,etc, por eso es necesario plantearlo.

GONZALO VARGAS A -

La realidad es que la Teoría de Juegos consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. Por naturaleza, a los humanos no se les da muy bien pensar sobre los problemas de las relaciones estratégicas, pues generalmente la solución es la lógica, como ya se ha visto la teoria de juegos permite llegare a una conclusion mediante planteamiento de alternativas, para lo cual proporciona un mejor analisis y desenvolvimiento de situaciones reales

Melissa Torres Munive -

La teoria de juegos son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas, en la que podemos reconocer situaciones y pautas que se ven con frecuencia en el mundo real.
Tiene una relacion con la estadistica y realiza el analisis al azar, muestra una gran versatilidad en la solucion de los problemas.
La teoria de juegos pueden aplicarse en sistintas areas.

karen -

la teoria de juegos nos permite observar como atraves del tiempo se estudian el comportamiento de las personas identificando la personalidad en cada epoca, a traves de estos se pueden identificar como pueden dar solucion las personas conflictivas y cooperativas

0MAR BELLI HESSE - X CICLO -

Mas que copiar y pegar partes... para mi la teoria de juegos es fundamental y guarda mucha relacion con la teoria de decisiones debido... a que existen diversos tipos de juegos ya sean cooperativos o no cooperativos... O qizas mixtos... donde un grupo de invididuos con diversos recursos y posibilidades elaboran estrategias coopoerativas para asi... vences qizas a otro equipo que hace lo mismo... esto no solo depende de las estrategias que se plantean sino... de que si cada miembro hace lo que tiene que hacer en el momento que lo tiene que hacer... aqui intervienen diversos factores... experiencia... analisis..., etc, entre ellos interviene la decision de la mejor alternativa a utilizar... estos juegos se plasman tambien en la vida diaria y cada persona debe saber como jugar su juego... DISCULPE NO PUSE MIS APELLIDOS EN EL POST ANTERIOR

Omar -

Mas que copiar y pegar partes... para mi la teoria de juegos es fundamental y guarda mucha relacion con la teoria de decisiones debido... a que existen diversos tipos de juegos ya sean cooperativos o no cooperativos... O qizas mixtos... donde un grupo de invididuos con diversos recursos y posibilidades elaboran estrategias coopoerativas para asi... vences qizas a otro equipo que hace lo mismo... esto no solo depende de las estrategias que se plantean sino... de que si cada miembro hace lo que tiene que hacer en el momento que lo tiene que hacer... aqui intervienen diversos factores... experiencia... analisis..., etc, entre ellos interviene la decision de la mejor alternativa a utilizar... estos juegos se plasman tambien en la vida diaria y cada persona debe saber como jugar su juego...

PAUL PALOMINO -

La teoria de juegos recalca que su objetivo no es el análisis del azar o de los elementos aleatorios sino de los comportamientos estratégicos de los jugadores. Su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores, La técnica para el análisis de estas situaciones fue puesta a punto por un matemático, John von Neumann.
La Teoría de Juegos ha alcanzado un alto grado de sofisticación matemática y ha mostrado una gran versatilidad en la resolución de problemas. tambien nos dice que podemos encontrar dos tipos de juegos los coorporativos cuando los jugadores pueden comunicarse entre ellos y negocias entre si. y los juegos no cooperativos cuando los jugadores no pueden negociar.

Julio Ramos Araujo -

estudia la eleccion de la conducta optima, es decir las decisiones realizadas en entornos donde interaccionan. Ademas existen situaciones conflictivas y cooperativas en las que en la vida uno puede reconocer situaciones y pautas del mundo real.
Ademas se plantean para poder tener un mejor analises y desenvolvimiento de las situaciones reales.

Silvia Patricia Valdivia Heredia -

Los juegos se estudian porque se cree que es importante al forjar la personalidad de un niño ya que debe resolver situaciones conflictivas y buscar una soluciòn.
La teoria de juegos busca el desenvolvimiento estrategico de los jugadores, de acuerdo a su planteamiento requiere de un analisis estrategico distinto, al igual que en la realidad se requiere tomar decisiones, dada la naturaleza del juego, se pueden crear estrategias cooperativas, si es que el juego es repetitivo se pueden crear nuevas opciones que son distintas dado el punto de vista de cada jugador.

DIEGO ALEXANDER ORBEGOZO -

lA TEORIA D EJUEGOS EST BASADA EN LAS MATEMATICAS BASANDOSE NE JUEGOS PARA SOLUCIONAR PORBLEMAS DE LA VIDA LA REAL CON ACCIONES QUE PODRIAN SALIR DE ALGUNA INTERACCION DE JUEGOS Y ES ASI QUE MEDIANTE EL RAZONAMIENTO DE LAS PERSONAS UNO PUEDE MEJORAR MEDIANTE ESTRATEGIAS PLANTEADAS YA SEA COM0O EL JUEGO DE AJEDRES QU E TIENES QUE TENER UNA DESTREZA PARA PODER MOVER FICHAS E4S IGUAL LA VIDA SABER PENSAR PARA MOVERSE

Rosa Bendezú Vásquez -

Se estudia los juegos porque existen modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el mundo real.
La teoría de juegos esta básicamente ligada a las matemáticas, ya que es principalmente una categoría de matemáticas aplicadas, aunque los analistas de juegos utilizan otras áreas de esta ciencia, en particular las probabilidades, la estadística y la programación lineal en conjunto con la teoría de juegos.
La estadística es una rama de las matemáticas que surgió precisamente de los cálculos para diseñar estrategias vencedoras en juegos de azar.
Esta teoría tiene aplicaciones en numerosas áreas, como las ciencias políticas o la estrategia militar, que fomento algunos de los primeros desarrollos de esta teoría.

Ramos Uribe Jose felix -

se estudian los juegos porque sirvio de inspiracion para el desarrollo de teorias y modelos matematicos asi como tambien para la estadistica que gracias al estudio de los juegos nacio dicha rama
y se plantea una teoria por la flexibilidad en la resolucion a problemas matematicos y tambien de otro ambito

Mindy -

1. ¿Por qué estudiar los juegos?
Porque podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el mundo real y así poder plantear teorías.
2. ¿Por qué plantear una teoría?
Porque permiten resolver problemas tanto sociales como económicos y políticos

Martin Farley Munares -

los juegos como el mundo real nos plantea las posibles elecciones que podemos hacer,y las estrategias que desarrollamos para afrontar un determinado problema,tratando de realizar la mejor eleccion y por ende conseguir el objetivo de la forma mas optima posible.tambien cabe señalar que los juegos como en la vida real ponen a prueba todas nuestras capacidades con el fin de esolver problemas.

Mirko Antonio Yvancovich Vásquez -

la teoria de juegos puede definirse como el estudio de modelos matematicos sobre el conflicto y la cooperacion entre agentes racionales e inteligentes. El principal objetivo de la teoría de los juegos es determinar los papeles de conducta racional en situaciones de "juego" en las que los resultados son condicionales a las acciones de jugadores interdependientes.

Luis Julio Martin Flores Huamani -

Estudiar los juegos segun el filosofo Hobbes dijo que un hombre se caracteriza por su fortaleza física, sus pasiones, su experiencia y su razón.

Fortaleza Física: esta determina lo que alguien puede o no puede hacer. Un atleta puede planear correr una milla en cuatro minutos, pero sería imposible para la mayoría ejecutar este plan. La Teoría de Juegos incorpora estas consideraciones en las reglas del juego. Esta determinan lo que es factible para un jugador. Más exactamente, un jugador queda limitado a escoger en el conjunto de sus estrategias en el juego.

Pasión y Experiencia: estas corresponden a las preferencias y creencias de un jugador. En la mayoría de los casos, ambas deben ser conocimiento común para que sea posible realizar un análisis en términos de la Teoría de Juegos.

Razón: en problemas de decisión unipersonales, los economistas simplemente suponen que los jugadores maximizan sus pagos esperados dadas sus creencias. En un juego las cosas son más complicadas, porque la idea de equilibrio da por supuesto que los jugadores saben algo acerca de cómo razona todo el mundo.

Son tres razones que equilibra y sistematiza la escencia del ser humano

Fuente: http://www.webdianoia.com/moderna/hobbes/hobbes_fil.htm

Juan Carbajal Blas -

Los juegos en la infancia son mmuy importantes porque ayudan a formar la personalidad, relacionarse y resolver problemas en el mundo real, se estudian los juegos porque reflejan situaciones conflictivas y cooperativas que se pueden resolver mediante algun metodo matematico o estadistico , planteandose teorias se puede lograrse soluciones factibles para los juegos como son los de probabilidades.

Suhey Granda Sifuentes -

La teoría de los juegos intenta estudiar las acciones humanas en sociedad, esto es, cuando existe interdependencia y tanto las acciones que se realicen como los resultados que se obtengan dependen de las acciones de otros. Por esa razón es importante su estudio porque se la asocia con la estrategia, tratando de determinar cuáles son las acciones que los “jugadores” seguirían para asegurarse los mejores resultados posibles.
Plantear una teoría es trascendental ya que las acciones que la teoría de los juegos analiza son distintas a aquellas que los individuos pueden tomar por sí mismos sin que el resultado dependa de las acciones de otros. Por ejemplo: si tengo que escalar una montaña no afecta a mi decisión que otros estén escalando otras montañas, por lo que la decisión que los otros tomen es irrelevante para mí; pero si dependo para ello de encontrarme con un amigo que posee el mapa, la situación es claramente diferente.

Huamani Machuca Franklin -

los objetivo mas importantes de la teroia de juegos es el analisis al azar o de los elementos aleatorios sino de losa comportamientos estrategicos de los jugadores, es importante estudiar la teroia de juegos porque en el mundo real son muy fracuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjuncion de decisiones de diferentes agentes o jugadores