Blogia
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

APRENDIZAJE NO PRESENCIAL

ENTREVISTAMOS A FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

La implementación disrruptiva de las tecnologías de la información para mediar los aprendizajes de los estudiantes, ha permitido fortalecer las competencias digitales de los docentes y estudiantes, así también la autorregulación de los aprendizajes de ambos. Queda pendiente el fortalecimiento de la emocionalidad que permita hacer una intervención mas pertinente por parte del docente.

¿Qué favorece?, los estudiantes expresaron que favorece el aprendizaje de las competencias previstas en el curso de Primeros Auxilios, el que los estudiantes conozcan el programa curricular y su perfil, que, para el aprendizaje virtual, exista la arquitectura tecnológica necesaria para garantizar la interacción estudiante docente, que el docente tenga dominio de los contenidos de Primero auxilios.

 Portal Web

¿Qué dificulta?, durante los meses de junio y julio 2020 dificultaron las interacciones virtuales para el aprendizaje, el bajo dominio de las competencias digitales por parte de los docentes y que los estudiantes no contaran con una arquitectura tecnológica apropiada.

 
ISPA – Instituto Superior Pedagógico Arequipa

¿Qué valoran de los docentes?, los estudiantes reconocen en los docentes el nivel de empatía y flexibilidad para atender las particularidades de los estudiantes como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial.

 SINEACE otorgó acreditación isntitucional al ISPA Arequipa

¿Qué les pedirían?, los estudiantes consideran que durante este periodo de interacciones virtuales han fortalecido sus propias competencias digitales y su capacidad para organizar sus aprendizajes.

0 comentarios