Blogia
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Sistemas Expertos

Inteligencia Artificial

El sueño de un Mundo perfecto está modelado en la posibilidad de suprimir los errores que suele cometer la extarodinaria máquina del cerebro humano, debido a que el hombre aún no ha desarrollado a plenitud los mecanismos intrínsecos del pensamiento para potenciar sus estructuras cognitivas y tratar la información a largo plazo en la inmediatez de las necesidades presentes en la cotidianidad; esta afirmación no considera el valor natural de la subjetividad de los sentimientos y fantasían que hacen que el hombre maraville su existencia.

El futuro ingeniero de sistemas selecciona una representación tecnológica de INTELIGENCIA ARTIFICIAL y  formula algunos inconvenientes que en su entrono, Región Ica, impiden trabajar proyectos de Inteligencia Artificial. (Para ser válido el comentario, cita la fuente de información)

Sistemas expertos y realidad

Considerando la información ofrecida  por el catedrático Hugo Vásquez, en el portal de Sistemas Expertos de la UAP, que diferencia encuentra el futuro ingeniero entre un programa tradicional y un sistema experto, intenta plantear un ejemplo.
Según Nicolás Kemper, ¿Por qué es necesario un sistema experto?, ¿Cuáles serían los factores que impiden la implementación de sistemas expertos?

Recursos virtuales para el estudio de Sistemas Expertos

Los Futuros Ingenieros de sistemas requieren de información actualizadas sobre las tecnologías que van desarrollando en su formación intelectual, partiendo del análisis del silabo, proponene links que les permita esclarecer el enfoque conceptual de los términos: conocimiento, conocimiento humano, base de conocimiento, tanques de conocimiento, inteligencia artificial, motores de inferencia, representación del conocimiento, procesos mentales, razonamiento, conducta.
La fuente de información primaria en todo proceso de indagación para el fortalecimiento de capacidades garantiza la calidad de los aprendizajes, el creciente desarrollo de los espacios virtuales permiten contar con  bibliografía para el desarrollo del curso de Sistema Expertos, la que los Futuros Ingenieros seleccionan (consultar el sílabo del curso).

Introducción a los Sistemas Expertos

En la Era del Conocimiento los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingenierìa de Sistemas de la UAP, reflexionan sobre la posibilidad de insertar aplicar sistemas expertos en la cotidianidad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Region Ica...