Blogia
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

El Ingeniero de Sistemas y su posibilidad de investigar

El futuro Ingeniero de Sistemas egresado de la UAP, conciente de su perfil, tiene posibilidades de investigar en diversas áreas del contexto local y regional en Ica-Perú, comparten la descripción de 2 cursos de su formación académica que le ayudan a solucionar una situación problemática específica de su entorno.

11 comentarios

GUILLERMO FLORES HUAMANI -

Un ingeniero de sistemas se caracteriza principalmente por tener un nivel de analisis mas elevado que muchos otros profesionales, ademas de una gran capacidad de entender problemas para poder buscar su solucion de una manera inmediata. Un buen ingeniero es quien realiza las soluciones siempre con una propuesta de sistema de informacion y no necesariamente observar que herramientas o lenguajes domine para su realizacion.

CRISTHIAN CUSIATADO MEDINA -

Ingeniería de sistemas' es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.
Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para el desarrollo tecnológico que abarca todos los campos de la actividad humana; es decir da soluciones eficientes valiéndose de la técnica y la tecnología para el beneficio de la humanidad.
Sí bien esta era de conocimiento y competencia en personas y organizaciones enmarca un hito en la actualidad, pues implica el requerimiento de ingenieros de sistemas competentes con liderazgo que interrelacione los conocimientos y tecnologías para que sea artífice de las soluciones eficientes de problemas de la organización.
Un ingeniero de sistemas está en la capacidad de desenvolverse en diversos campos de tecnología tanto nacional como internacional. Tales Como:
Aéreas de Conocimiento: Redes, telecomunicaciones, aplicaciones web, tecnología de información, sistemas inteligentes, gestión del conocimiento, etc.
Puesto de Trabajo: Director de proyectos, Consultor, Gerente de Proyectos, Creador de Proyectos tecnológicos, Proyectos de desarrollo, etc.

Cornejo Alvites Cristhian Hipolito -

La carrera de ing de sistemas en una carrera muy reciente lo que nos da la posibilidad de integrarnos a las nuevas tecnologias de organizacion presentes hoy en dia.
ademas nos invita a mostrar todo nuestro potencial en casi todos los campos existentes en la actualidad , e incluso incursionar en algunos nuevos.

Jaime Uribe Donayre -

El Ing. de Sistema debe de estar preparado para participar en equipos multidisciplinarios, para enfrentar problemas de gran complejidad relacionados con los sistemas de producción y de servicios. No exclusiva ni particularmente problemas de sistemas de información, sino más bien problemas de informática organizacional, modelamiento de sistemas, diseño y rediseño de sistemas; usando como metodología científica, la filosofía de sistemas.

SAUL BARRIENOS ACEVEDO -

PODEMOS DECIR DE LA ING. DE SISTEMAS QUE GRACIAS A LAS INVESTIGACIONES, A LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS, A LA GLOBALIZACION Y TODAS LAS NUEVAS EVOLUCIONES; QUE SU ESTUDIO NO TIENE LIMITE, QUE CADA DIA SE PUEDE TENER NUEVAS Y MEJORES TECNOLOGIAS.
EXPANDIRSE EN NUEVOS CAMPOS,PERO TODO ESO SIN INVESTIGACION NO PODRIA CRECER SI NO SE HACE INVESTIGACION LA ING. DE SISTEMAS NO PODRIA SEGUIR POR LAS RUTAS DE SU CRECIMIENTO QUE AVANZA CON PASOS AGIGANTADOS

Edson Orosco Valenzuela -

La carrera de ingenieria de sistemas es muy importante porque abarca practicamente todos los campos de la actividad humana; para ser un buen ingeniero de sistemas hay que utilizar un metodo de liderazgo estrategico para asi poder responder y estar a la vanguardia de los retos que se nos presente en esta vida moderna.

MIGUEL ENRIQUE NARREA JURADO -

EN LA ACTUALIDAD EL INGENIERO DE SISTEMAS ES UNA PERSONA COMPETITIVA Y CAPACITADA PARA DESEMPEÑARSE EN CUALQUIER AMBITO LABORAL, SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EMPRESARIALES Y ASI CUMPLIR CON LOS LOGROS DE LOS OBJETIVOS DONDE LABORA EN BIEN PERSONAL Y SOCIAL.

Jorge Toledo P. -

La ingenieria de la mano con la tecnologia abarca el desarrollo de los campos de la actividad humana gracias a estos se pueden mejorar la calidad del desarrollo humano implando nuestro ingenio y habilidad para un futuro mejor.

David Orlando Huacahuasi Machaca -

bueno la carrera de ingenieria de sistemas es muy importante ya que acarba en casi tosos los campos de la actividad humana, es asi en donde el ingenierio de sistemas q a su vez haciendo uso de las tecnologias pueda solucionar y dar alternativas de solucion a los problemas de manera eficiente a las empresas quien a su vez adoptaran dichas tecnlogias para mejorar el serviio de sus actividades, para una mejor atencion al cliente.

Abraham Ore Martinez -

La cantidad de campos de investigacion que tiene el ingeniero de sistemas es muy amplio,debido a que de alguna u otra manera todas las ramas de la ciencia, las disciplinas o cualquier otra actividad humana pueden hacer uso de las tecnologias informáticas para mejorar o apoyar el desarrollo de sus actividades, a la vez que les permite brindar opciones de solucion a problemas de manera mas eficiente y confiable.

Jesus Cucho Rodas -

Es muy interesante esta carrera, ya que en un futuro cercano podremos abarcar cualquier campo que necesite soluciones eficientes en empresas nacionales o internacionales; implantando nuevas tecnologias o bien diseños especificos para poder darle solucion a la problematica que enfrente la empresa.