Blogia
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Problema

En el proceso de investigación científica es necesario observar la realidad, en el caso del ingeniero de sistemas, en un sistema existente: empresarial, de información, educacional o de la vida cotidiana, reconoce el flujo de información, las áreas de desempeño organizacional y detecta los puntos que requiere se sistematice el proceso.

En el comentario describir una situación problemática y reconocer el proceso núcleo del problema y la posibilidad de solución a la situación enfocada.

2 comentarios

C. HIPOLITO CORNEJO -

SITUACION PROBLEMATICA DE LA EMNPRESA DE TRANSPORTES SERTRALUREN SAC:
actualmente la empresa cuenta con equipos nextel para localización y comunicación con las diferentes unidades , el problema radica en que debido a la geografía y lo ajados que están los puntos de entrega la cobertura no es tan buena y mucha veces hay “vacios” en los cuales no podemos comunicarnos ni localizar a las unidades en ruta.
PROCESO NUCLEO DEL PROBLEMA :
La falta de cobertura y la existencia de los “vacios” que no permiten tomar decisiones oportunas además de la incertidumbre como consecuencia.
POSIBILIDAD DE SOLUCION:
Proporcionar a la empresa de un sistema de monitoreo y comunicación, apoyándonos principalmente en la tecnología GPS para la ubicación y comunicación con los vehículos en ruta.

MIGUEL ENRIQUE NARREA JURADO -

SITUACION PROBLEMATICA DE LA EMPRESA COMERCIAL SANTA ROSA:

El proceso de comercialización en la empresa se realiza en forma tradicional, de la siguiente manera:
A través de la tienda comercial o puntos de venta, es la forma mas común, aquí los clientes minoristas y mayoristas se aproximan a la tienda, busca y elijen los productos ayudados por el vendedor, luego de ser atendidas las inquietudes del cliente se realiza la compra mediante pago directo o tarjeta, o en ciertas ocasiones el vendedor y el cliente llegan a un acuerdo sobre el pago cuando el pedido de los productos es mayor.

PROCESO NUCLEO DEL PROBLEMA:

El gran problema que origina el proceso de comercialización es la forma tradicional con que se realiza el trabajo, el cual precisa de lugares físicos de ventas donde se pueda mostrar, promocionar y vender los productos, la cual solicita la presencia del cliente.

POSIBILIDAD DE SOLUCION A LA SITUACION ENFOCADA:

Desarrollo de una Cibertienda, la cual a través de una herramienta provea del control, administración y mantenimiento de la Tienda virtual.