Juegos
Tiene estos juegos: Ajedrez, Naipes, Damas, Sudoku, Tangram, Arukone, alguna relación con la teoría de juegos, sustente.
Tiene estos juegos: Ajedrez, Naipes, Damas, Sudoku, Tangram, Arukone, alguna relación con la teoría de juegos, sustente.
29 comentarios
GONZALO VARGAS A -
karen -
Ingrid Isabel Mendoza Blas -
Huamani Machuca Franklin -
En este ejemplo se ve la extensión con que un jugador alcanza sus objetivos depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias. Una estrategia es una especificación de la acción que ha de emprender un jugador en cada contingencia posible del juego.
Julio Ramos Araujo -
Victor Flores Mendoza -
Anónimo -
Victor Flores Mendoza -
Patricia Valdivia Heredia -
Si hay una palabra que engloba y oficia de rúbrica de la ciencia en general es la palabra desafío: desafío por conocer lo desconocido, por contestar preguntas (que a su vez permitan formular más preguntas), por resolver problemas.
El ajedrez es un ejemplo muy útil para la teoría de juegos. Conocido como el juego ciencia, en realidad hay una ciencia detrás (no sólo del ajedrez sino de otros juegos similares y otros no tanto). Es un juego de información perfecta porque ambos jugadores ven toda la situación perfecta.
En tanto el Sudoku es un tipo de juego ayuda a mejorar la memoria y puede ayudar a mantener el cerebro hasta 15 años más joven en aquellos mayores de 60 años. El grado de dificultad del sudoku radica en la distribución de los números y en su tamaño.
Si bien es cierto en estos juegos, que tienen un escenario repetitivo permite a los jugadores crear diferentes estrategias dependiendo a la situaciòn propuesta con el contrincante, tomar decisiones al momento y pensar no solo para la proxima jugada si no ver las jugadas posteriores.
José Luis Cárdenas Arroyo -
Ytala Aragón Raggio -
ya que en todos se debe entrenar tomando
en consideración ejemplos instructivos, sin necesidad que los mismos
sean reales.
En estos juegos se utiliza probabilidades estadísticas para acertar la
combinación elegida. Mientras menores sean las probabilidades de obtener
la combinación correcta, mayor es el premio.
por ejemplo Sudoku en este juego no se debe repetir ninguna cifra en una misma fila,
columna ni subcuadrícula La resolución del problema requiere paciencia y ciertos dotes
lógicos y la solucion es unica
0MAR BELLI HESSE - X CICLO -
Yrvin Orlando Vargas Perales -
PAUL PALOMINO -
Martinez Robles Josè Marcelo -
- Las damas y el ajedrez son dos juegos que ofrecen total información, mientras que el póker son juegos donde los jugadores sólo disponen de parte de la información.
Estos juegos nos llevan a crear teorias y estrategias optimas en cualquier momento del juego, teniendo en cuenta las posibles jugadas, planes a realizar.
DIEGO ALEXANDER ORBEGOZO -
Referiendome al Arukone , sudoku son jeugos en los cuales interviene el razonamiento matematico e inbtelectual de las personas para ubicar diferentes piesas o fichas sin tener ningun error es decir que las personas busquen la manera de resolver ese paradigma que se a establecido
El tangran es un juego en el cual uno despiertya su creatividad es muy similar en la actualidad a la carrera de ingenieria civil o arquitectura para poder generar formas con los componentes que nos brindan en la actualidad.
Ticona Balcon Richard -
Por otro lado, la mente humana tiene la capacidad de elegir la mejor solución y puede incluso llegar a una solución más óptima que un ordenador configurado a solucionar ese tipo de soluciones, todo depende de la habilidad y la experiencia de los jugadores.
Jesus Ramirez -
En en ajedrez uno tiene que ir tomando decisiones paso a paso ya que cada movimiento el oponente tiene que ir evaluando y asi tomar la mejor decision para lograr la victoria.
En conclusion podemos afirmar que la teoria de decisiones, la probabilidad se encuentra inmersa en diferentes juegos, en los cuales puede afectar de manera significativa.
Jesus -
Martinez Robles José Marceloj -
Ademas de que estudia la toma de decisiones en interacción como en los juegos de ajedrez, damas, etc.
Ytala Aragón -
consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas
martin munares -
Jacqueline Godoy HernandeZ -
El objetivo de estos juegos depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias.
Rosa Bendezú Vásquez -
Sudoku: En este juego no se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertos dotes lógicos.
El ajedrez es un ejemplo de juego de suma cero - es imposible que los dos jugadores ganen.
Mindy -
El ajedrez es un ejemplo muy útil para la teoría de juegos.
La teoría de los juegos y el ajedrez tienen como principal objetivo: Determinar los papeles de conducta racional en situaciones de "juego" en las que los resultados son condicionales a las acciones de jugadores interdependientes. Aquí los beneficios son incluso más claros que en el dilema del prisionero. Pongamos por caso que una victoria es un beneficio unidad, un empate es beneficio cero y la derrota es un beneficio de -1.
Mirko Antonio Yvancovich Vásquez -
El Sudoku y el Arukone son juegos parecidos ya que solo participa una persona y en la que solo hay una solucion.esto involucra que la persona tenga que pensar en llegar a LA SOLUCION que cumpla con los requisitos del juego. ademas estos juegos promueven las matematicas y la busqueda de soluciones a diferentes situaciones.
El Tangram ayuda a pensar, a la creatividad e imaginacion para darle una forma diferente a la que inicialmente se muestra, utilizando las mismas figuras. a diferencia de sudoku o arukone, en el tangram no hay solo una solucion , se puden obtener varios resultados dependiendo de como ordenemos las piezas.
Suhey Granda Sifuentes -
La extensión con que un jugador alcanza sus objetivos en un juego depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias. Una estrategia es una especificación de la acción que ha de emprender un jugador en cada contingencia posible del juego.
Otra relación recae en la Inteligencia Artificial, bastante utilizada en la teoría de Juegos, especialmente en el juego de ajedrez, típico juego de estrategia de dos contrincantes en la que no se detiene el juego hasta que se llegue a una meta final: Un jugador le de Jake al Rey. Ambos pasan por un conjunto infinito de evaluaciones, cosa que no lo hacia la Investigación Operativa que era la encargada anteriormente.
Juan Carbajal Blas -
Luis Julio Martin Flores Huamani -