Blogia
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Juegos

Tiene estos juegos: Ajedrez, Naipes, Damas, Sudoku, Tangram, Arukone, alguna relación con la teoría de juegos, sustente.

29 comentarios

GONZALO VARGAS A -

El ajedrez y el juego de damas son los que tiene mas similitud a la aplicacion d ela teoria de juegos ya que son juegos donde implica tener un gran conocimiento y aplicacion de estrategias para llevar a soluciones basicas en tiempos cortos, dependiendo de llegar a la solucion final para acabar el juego.

karen -

En toda interacción humana desde las relaciones personales o las partidas de naipes, hasta las grandes decisiones sean políticas o empresariales que afectan a muchas personas puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando. LA TEORÍA DE JUEGOS estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de estos “juegos” siempre y cuando sus protagonistas actúen racional o previsiblemente, sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible.

Ingrid Isabel Mendoza Blas -

Los juegos tienen similitud porque son juegos que tienen estrategias entre dos o grupos de jugadores, con reglas establecidasy secuencias, se permiten diferentes moviemientos.

Huamani Machuca Franklin -

el ajedrez es un ejemplo de la teoria de juegos ya que se determina los papeles de conducta racional en situaciones de juegos en las que los resultados son condicionales a las acciones de jugadores interdependientes.
En este ejemplo se ve la extensión con que un jugador alcanza sus objetivos depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias. Una estrategia es una especificación de la acción que ha de emprender un jugador en cada contingencia posible del juego.

Julio Ramos Araujo -

Sobre los juegos mencionados lineas arriba, son juegos que tienen semejansa, buscan probabilidades y teorias de posibles soluciones de acuerdo a una combinacion que es la correcta mediante estrategias, razonamiento matetico, coordinacion y orden, por tanto ayudan a la toma de decisiones.

Victor Flores Mendoza -

Tienen mucha similitud ya que estos juegos hacen que la personas muestren su mejores conocimientos, apliquen sus mejores estrategias y sobre todo que solucionen problemas dependiendo de la forma de resolver o la estrategia que aplica para poder ganar el juego, siendo un factor muy importante que los contricantes siempre quieren ganar, es por ello la similitudes, cada uno debe de aplicar un a estrategia, que les brinde resutados de ganar el juego

Anónimo -

PELUKA NO KOPIES PS MAN APRENSE A SER HOMO

Victor Flores Mendoza -

Tienen mucha similitud ya que estos juegos hacen que la personas muestren su mejores conocimientos, apliquen sus mejores estrategias y sobre todo que soluciones problemas dependiendo de la forma de resolver o la estrategia que aplica para poder ganar el juego, siendo un factor muy importante que los contricantes siempre quieren ganar, es por ello la similitus cada uno debe de aplicar un a estrategia, que les brinde resutados de ganar el juego

Patricia Valdivia Heredia -

Estos juegos que se mencionan si bien es cierto no sólo sirven para pasar el rato, socializar un poco y agilizar la mente. Son también la puerta de entrada a las ciencias al servir como introducción a conceptos computacionales y matemáticos.
Si hay una palabra que engloba y oficia de rúbrica de la ciencia en general es la palabra “desafío”: desafío por conocer lo desconocido, por contestar preguntas (que a su vez permitan formular más preguntas), por resolver problemas.
El ajedrez es un ejemplo muy útil para la teoría de juegos. Conocido como el “juego ciencia”, en realidad hay una ciencia detrás (no sólo del ajedrez sino de otros juegos similares y otros no tanto). Es un juego “de información perfecta” porque ambos jugadores ven toda la situación perfecta.
En tanto el Sudoku es un tipo de juego ayuda a mejorar la memoria y puede ayudar a mantener el cerebro hasta 15 años más joven en aquellos mayores de 60 años. El grado de dificultad del sudoku radica en la distribución de los números y en su tamaño.

Si bien es cierto en estos juegos, que tienen un escenario repetitivo permite a los jugadores crear diferentes estrategias dependiendo a la situaciòn propuesta con el contrincante, tomar decisiones al momento y pensar no solo para la proxima jugada si no ver las jugadas posteriores.

José Luis Cárdenas Arroyo -

La relación es muy notoria en relacion con la teoria de juegos ya que en los juegos mencionados los usuarios realizan interacción, desarrollan sus habilidades con el fin de ganar el juego.

Ytala Aragón Raggio -

Lleva relacion porque lleva a cabo procesos de decision basados en modelos inteligentes
ya que en todos se debe entrenar tomando
en consideración ejemplos instructivos, sin necesidad que los mismos
sean reales.

En estos juegos se utiliza probabilidades estadísticas para acertar la
combinación elegida. Mientras menores sean las probabilidades de obtener
la combinación correcta, mayor es el premio.

por ejemplo Sudoku en este juego no se debe repetir ninguna cifra en una misma fila,
columna ni subcuadrícula La resolución del problema requiere paciencia y ciertos dotes
lógicos y la solucion es unica

0MAR BELLI HESSE - X CICLO -

Obviamente que el ajedrez tiene mucha relacion con la teoria de juegos y por consiguiente con la teoría de decisiones dado que... tienes recursos a tu disposicion cada uno con diferentes habilidades y movimientos... tienes un turno y tu adversario tambien por consiguiente tienes que elaborar tu estrategia para vencer a tu adversario... para esto es necesario que pienses todas las posibles jugadas... y estar adelantado 5 movimientos a tu adversario... para poder ganar... tambien existen diversas salidas... como la del pastor...o defensas como la defensa india del rey o la Philidor, o la defensa australiana, cada una con sus ventajas... y cada una tambien con sus posibles entradas... para esto es necesario conocer... cada una de ellas... como en la vida real... en lo particular el ajedrez me parece el mejor juego de estrategias que existe... en el campo de juegos de meza... utilizas bastante análisis... razonamiento y decision...

Yrvin Orlando Vargas Perales -

El el Arukone y el Sudoku son juegos parecidos ya que solo participa una persona y en la que solo hay una solucion.esto involucra que la persona tenga que pensar en llegar a LA SOLUCION que cumpla con los requisitos del juego. ademas que estos juegos promueven las matematicas y la busqueda de soluciones a diferentes situaciones.

PAUL PALOMINO -

Basicamente los juegos mencionados como el ajedrez(por ejemplo) tienen relacion con la teoria de juegos ya que interviene tanto el razonamiento del jugador como la estrategia planteada. el juegos como el sudoku interviene tanto el razonamiento como las matematicas. Es decir a Groso Modo los juegos mencionados tienen cierta relacion dependiendo del tipo de juego a efectuar.

Martinez Robles Josè Marcelo -

Juegos como Damas, Ajedrez, etc. Tienen relaciòn con la teorìa de juegos como por ejemplo:
- Las damas y el ajedrez son dos juegos que ofrecen total información, mientras que el póker son juegos donde los jugadores sólo disponen de parte de la información.
Estos juegos nos llevan a crear teorias y estrategias optimas en cualquier momento del juego, teniendo en cuenta las posibles jugadas, planes a realizar.

DIEGO ALEXANDER ORBEGOZO -

a groso modo basicamenete Los jeugos tales como (Ajedres , Dama , Naipes ) son jeugos que se realizan utilizando la desteza de la persona como tambien la forma de como persuadir mediante juagdas que uno de ellos realiuca pueda afectar al adversario muchas veces el adversario suele ser un ordenador el cual no piensa como nosotros si no evalua la posicion en la que se encuentra y analiza la forma de como poder ganarnos.


Referiendome al Arukone , sudoku son jeugos en los cuales interviene el razonamiento matematico e inbtelectual de las personas para ubicar diferentes piesas o fichas sin tener ningun error es decir que las personas busquen la manera de resolver ese paradigma que se a establecido


El tangran es un juego en el cual uno despiertya su creatividad es muy similar en la actualidad a la carrera de ingenieria civil o arquitectura para poder generar formas con los componentes que nos brindan en la actualidad.

Ticona Balcon Richard -

la similitud que hay en los juegos, son la gran cantidad de probabilidades que se pueden elegir, es por ello que interviene mucho la teoria de decisiones, porque por medio de esta nos va a permitir elegir la mejor solución dependiendo de las jugadas(restricciones) con las que nos estemos enfrentando.

Por otro lado, la mente humana tiene la capacidad de elegir la mejor solución y puede incluso llegar a una solución más óptima que un ordenador configurado a solucionar ese tipo de soluciones, todo depende de la habilidad y la experiencia de los jugadores.

Jesus Ramirez -

Los juegos antes mencionados tienen abundante relacion con la teoria de decisiones ya que ahi participan 2 o mas personas las cuales van a tener que analizar ciertos pasos para llegar a obtener la victoria. En el caso de los Naipes alguien puede tener la mano perderdedora pero si ve a su oponente y logra dominarlo toma la decision de ganar y puede coinseguir la victoria aun no teniendo la mano ganadora.
En en ajedrez uno tiene que ir tomando decisiones paso a paso ya que cada movimiento el oponente tiene que ir evaluando y asi tomar la mejor decision para lograr la victoria.
En conclusion podemos afirmar que la teoria de decisiones, la probabilidad se encuentra inmersa en diferentes juegos, en los cuales puede afectar de manera significativa.

Jesus -

Los juegos mencionados si tienen relacion con la teoria de decisiones,ya que participan 2 o mas personas en donde la que tome la mejor decision va a ser el vencedor.

Martinez Robles José Marceloj -

Si existe una relación con la teoría de juegos ya que en la teoría de juegos se incorpora al otro (otros) en la decisión; es decir, quien decide debe tomar en cuenta el efecto que ocasiona la decisión en el otro; y este otro está razonando en forma similar a la que uno está pensando.
Ademas de que estudia la toma de decisiones en interacción como en los juegos de ajedrez, damas, etc.

Ytala Aragón -

Estos juegos tienen mucho en comun, empezando porque en todos estos aplicamos lo que es la toma de decision para realizar cada jugada y asi tomar una decision acertada o no depende de lo que se devuelva en cada jugada.
consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas

martin munares -

tienen relacion por que en todos no solo interviene el azar sino tambien la sapiensia de los jugadores como se aplica en el ajedrez o las cartas,todo movimiento que se realiza tiene una reaccion dependiendo de las habilidad del jugador.

Jacqueline Godoy HernandeZ -

la teoría de juegos tiene una relación muy lejana con la estadística. Su objetivo no es el análisis del azar o de los elementos aleatorios sino de los comportamientos estratégicos de los jugadores. En el mundo real, tanto en las relaciones económicas como en las políticas o sociales, son muy frecuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores.
El objetivo de estos juegos depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias.

Rosa Bendezú Vásquez -

En estos juegos se utiliza probabilidades estadísticas para acertar la combinación elegida. Mientras menores sean las probabilidades de obtener la combinación correcta, mayor es el premio.

Sudoku: En este juego no se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertos dotes lógicos.

El ajedrez es un ejemplo de juego de suma cero - es imposible que los dos jugadores ganen.

Mindy -

Lleva relacion porque lleva a cabo procesos de decision basados en modelos inteligentes o de Inteligencia Artificial,pero a diferencia de la teoria de juegos en esta se ve el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos.

El ajedrez es un ejemplo muy útil para la teoría de juegos.

La teoría de los juegos y el ajedrez tienen como principal objetivo: Determinar los papeles de conducta racional en situaciones de "juego" en las que los resultados son condicionales a las acciones de jugadores interdependientes. Aquí los beneficios son incluso más claros que en el dilema del prisionero. Pongamos por caso que una victoria es un beneficio unidad, un empate es beneficio cero y la derrota es un beneficio de -1.

Mirko Antonio Yvancovich Vásquez -

Tanto en Ajedrez, Damas y Naipes son juegos en los que intervienen dos o mas personas, para lo cual se debe tener una estrategia para la victora teniendo en cuenta las probabilidades y consecuencias de cada movimiento, ya que tambien participan las estrategias, decisiones y jugadas de nuestros rivales las cuales son dificiles de predecir y que traen una situacion y consecuencias diferentes al juego.

El Sudoku y el Arukone son juegos parecidos ya que solo participa una persona y en la que solo hay una solucion.esto involucra que la persona tenga que pensar en llegar a LA SOLUCION que cumpla con los requisitos del juego. ademas estos juegos promueven las matematicas y la busqueda de soluciones a diferentes situaciones.

El Tangram ayuda a pensar, a la creatividad e imaginacion para darle una forma diferente a la que inicialmente se muestra, utilizando las mismas figuras. a diferencia de sudoku o arukone, en el tangram no hay solo una solucion , se puden obtener varios resultados dependiendo de como ordenemos las piezas.

Suhey Granda Sifuentes -

La teoría de los juegos y el ajedrez tienen como principal objetivo: Determinar los papeles de conducta racional en situaciones de "juego" en las que los resultados son condicionales a las acciones de jugadores interdependientes.
La extensión con que un jugador alcanza sus objetivos en un juego depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias. Una estrategia es una especificación de la acción que ha de emprender un jugador en cada contingencia posible del juego.
Otra relación recae en la Inteligencia Artificial, bastante utilizada en la teoría de Juegos, especialmente en el juego de ajedrez, típico juego de estrategia de dos contrincantes en la que no se detiene el juego hasta que se llegue a una meta final: Un jugador le de Jake al Rey. Ambos pasan por un conjunto infinito de evaluaciones, cosa que no lo hacia la Investigación Operativa que era la encargada anteriormente.

Juan Carbajal Blas -

Los juegos mencionados tienen mucha similitud ya que se aplican probabilidades y estrategias que permitan acabar el juego lo mas rapido posible y poder vencer el objetivo que se ha propuesto, estas estretegias se ven de acuerdo al grado de dificultad que presente el oponente como es en el ajedrez o el grado de complejidad como es el el sudoku, estos juegos hacen que uno piense cual es la solucion mas optima de todas las que se pueden barajar en el instante que se juega.

Luis Julio Martin Flores Huamani -

Lleva relacion porque lleva a cabo procesos de decision basados en modelos inteligentes o de Inteligencia Artificial, utilizando estrategias optimas, asi como la optimizacion de las variables y factores que intercenden en la relacion de casos de maximizacion y minimizacion, pero a diferencia de la teoria de juegos en esta se ve el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos.